¿Cuantas veces no has escuchado hablar de la Ginmacia cerebral y/o Programación Neurolingüística? , en lo personal bastante. Recuerdo que cuando estaba cursando la carrera cada cierto periodo de tiempo cuando llegaba la jornada de prácticas a una escuela primaria o secundaria, se tenian que elaborar 15 fichas de resumen con diferentes ejercicios de este tipo, sin embargo ahora que lo pienso nunca supe cual es su popósito especifico y por lo tanto fue sumamente dificil darle un buen uso a dichos recursos. Es por ello que aqui hablaremos un poco sobre sus diferencias y finalidades:
La Gimnasia Cerebral, es un conjunto de ejercicios coordinados y combinados que propician y aceleran el aprendizaje, con lo que se obtienen resultados muy eficientes y de gran impacto a quienes lo practican; en algunos momentos hace trabajar más al cerebro, en otros más al cuerpo o todo el sistema nervioso, ideal para convertirse en una rutina de activación de aprendizajes.
Optimizando el aprendizaje, ayuda a una mejor expresión de ideas , a la memoria, al incremento de la creatividad , permite controlar los niveles de estrés, contribuye a la salud en general, establece enlaces entre las tareas a nivel cognitivo.Ayuda a niños, jóvenes, adultos y ancianos a mantener una memoria más lucida y un pensamiento activo; también a niños inquietos "de lento aprendizaje", con "desordenes deficientes de hiperactividad", " emocionalmente discapacitados" o con "Sindrome de Down".
Optimizando el aprendizaje, ayuda a una mejor expresión de ideas , a la memoria, al incremento de la creatividad , permite controlar los niveles de estrés, contribuye a la salud en general, establece enlaces entre las tareas a nivel cognitivo.Ayuda a niños, jóvenes, adultos y ancianos a mantener una memoria más lucida y un pensamiento activo; también a niños inquietos "de lento aprendizaje", con "desordenes deficientes de hiperactividad", " emocionalmente discapacitados" o con "Sindrome de Down".
VS
Programación Neuro-lingúística es conocida como la quinta fuerza
en psicología ; una técnica desarrollada en la década de los setenta que
proporciona herramientas y habilidades para desarrollar estados de excelencia
individual y grupal ; que describe la dinámica fundamental de
los procesos neurológicos que sostienen la actividad de los sentidos.
Se llama Neuro, porque los sentidos informan al
cerebro a través de de la comunicación de las neuronas; Lingüística, ya que dicha información se
manifestara en el lenguaje concreto del comportamiento, y programación , porque al repetirse el circuito de
la comunicación entre las neuronas y su expresión al mundo exterior que forma
en el cerebro una serie de programas que dan respuestas concretas. Debido a
esto tiene la capacidad de impulsar la excelencia de los grupos y las
personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario